XBODY

Ventajas del XBODY

XBODY


  1. ¿Que és EMS ?

  2. ¿Cuál es el origen de los Electroestimuladores?

  3. ¿Cuántas veces por semana es recomendable realizar este tipo de entrenamiento?

  4. ¿Por qué la opción del equipamiento XBODY y no otra?

  5. Conclusión


 

 

QUÉ ES EMS?

 

Electrical Muscle Stimulation (EMS) o Estimulación Eléctrica Muscular es la respuesta a la contracción muscular utilizando impulsos eléctricos de baja y media frecuencia.

Dichos impulsos son generados por un electroestimulador y se transmiten a los músculos mediante electrodos situados estratégicamente para generar una contracción muscular natural.

La electroestimulación ha sido utilizada desde hace siglos, pero no es hasta mediados del siglo XX cuando comienza a utilizarse con éxito en el mundo del deporte y la rehabilitación.

Gracias a los últimos avances en los campos de la electroestimulación y la neurociencia, se ha desarrollado un nuevo y revolucionario concepto: La electroestimulación integral activa.

Con ella no solo podemos estimular un grupo muscular de manera aislada y pasiva, sino que a través de un Biotraje conectado a un electroestimulador y una serie de ejercicios específicos, podemos estimular más de 300 músculos simultáneamente de manera activa, dentro de un trabajo biomecánico funcional global.

 

 

XBODY

Cuál es el origen de los Electroestimuladores?

A pesar de que actualmente es cuando más se habla de ello, hace más de 50 años comenzaron los usos de este sistema en el ámbito terapéutico y rehabilitador, ya que se buscaba la manera más eficaz de trabajar los músculos o grupos musculares afectados por una lesión.

Pronto los preparadores físicos adaptaron el uso de esta técnica en el entrenamiento de sus atletas y se generalizó su uso en el ámbito deportivo, pues desde los años 70 –que se introdujo en los programas de entrenamiento de atletas olímpicos rusos con resultados exitosos- ha venido siendo usado por deportistas de élite y profesionales del deporte bien como complemento a sus programas de entrenamiento de sobrecargas, o bien como medio para la recuperación neuromuscular, fortalecimiento, rehabilitación y activación de zonas lesionadas; su uso es habitual también en los protocolos de recuperación de la funcionalidad neuromotora de accidentados de tráfico o enfermedades neurodegenerativas. Por eso es aplicado en personas mayores con falta de tono muscular, para mejorarlo y casos de sarcopenia (falta de fuerza muscular). La falta de fuerza y tono musculares, provocan entre otras cosas, una mala postura, dolores de espalda y tener un buen soporte muscular es fundamental para corregir estos efectos. De ahí que, con este tipo de entrenamiento se fortalezca notablemente la masa muscular.

Este tipo de entrenamiento, que tiene que ser dirigido por un profesional certificado y cualificado, se adapta 100% a las necesidades y objetivos de cada persona y se realiza un entrenamiento adecuado para ello.Al minimizar los riesgos de impacto articular está indicado para todo tipo de personas, siempre y cuando no tengan ningún tipo de contraindicación ( personas con marcapasos, hernias discales, embarazadas, con prótesis reciente..) En el caso de deportistas, atletas, o personas que practican deporte, resulta un complemento excelente para mejorar de forma rápida, efectiva y segura el sistema músculo-esquelético, la fuerza, la coordinación inter e intramuscular, mejorar el tono, la coordinación y la postura; ello se consigue incidiendo sobre todos los grupos musculares con la posibilidad de calibrar e individualizar para trabajar sobre los grupos musculares que menos tonificados. En caso de personas que no tengan tiempo suficiente para poder realizar sesiones más extensas de entrenamientos, este programa es ideal porque en 20 minutos se trabaja de forma global.

 

 

¿Cuántas veces por semana es recomendable realizar este tipo de entrenamiento?

 

 

Sumando  a la fórmula el valor del entrenador personal como guía de este entrenamiento integral, en tan sólo 20 minutos 2 veces a la semana, se logran conseguir resultados concretos. Esto dependerá mucho de cada caso y de los objetivos perseguidos, pero lo recomendable son entre 1 y 2 sesiones semanales, no siendo aconsejable realizar más, ya que son sesiones realmente eficientes y en las que se trabaja a una intensidad muscular elevada. El proceso de recuperación es esencial para reponerse del alto trabajo neuromuscular.

 

 

¿Por qué la opción del equipamiento XBODY y no otra?

 

Es cierto que existen diferentes marcas en el mercado, pero cuando vayas a elegir este tipo de entrenamiento, es necesario que también nos fijemos en otras cosas que hacen que XBODY se haya situado a la cabeza de la innovación en tan poco tiempo. Desde su lanzamiento como marca en 2011 los esfuerzos de sus desarrolladores se ha orientado a mejorar el EMS traje y hacerlo más cómodo, adaptable a todas las tallas y biotipos, sin descuidar su durabilidad y rentabilidad por su resistencia y posibilidad de mantener una higiene sin igual al ser desmontables y completamente lavables en la lavadora.

El software del dispositivo es muy potente y visual, de manera que el cliente ve en todo momento qué parte de su cuerpo está trabajando de forma más o menos intensa y a qué intensidad.

Xbody es una empresa líder, en el ámbito del wellness que cuenta con un revolucionario sistema de entrenamiento basado en la tecnología de electro estimulación activa e integral , que permite ejercitar más de 300 músculos a la vez.

XBODY es un sistema de entrenamiento con programas exclusivos. Usa EMS Electrical Muscle Stimulatión , que actúa, a través de electrodos en la piel, directamente sobre los músculos a trabajar. Los impulsos están estudiados para contraer los músculos específicos, dando como resultado un movimiento similar a los movimientos naturales.

Tecnología innovadora, basada en EMS con un programa informático,  vanguardista, específico para cada cuerpo y para cada objetivo. A través de una pantalla táctil el software permite usar y guardar los trabajos individuales, los entrenamientos y perfiles del personal trainer.

El innovador sistema XBody permite alcanzar altas intensidades de trabajo muscular que combinadas con ejercicios simples logran una profunda activación con la menor carga articular posible.

Mediante un chaleco y un pantalón (ajustables) dotados de electrodos situados en los principales grupos musculares (abdomen, glúteos, piernas, espalda y brazos) se pueden realizar ejercicios específicos de fuerza muy confortablemente, pues este sistema es realmente cómodo ya que el chaleco y pantalón se ajustan totalmente al cuerpo de cada uno, permitiendo colocar los electrodos de la manera más cómoda para el cliente y así poder trabajar todos los grupos musculares al mismo tiempo.

 

Entre sus ventajas encontramos las siguientes:

  • Ahorro de tiempo: da la posibilidad de activar y estimular gran parte del sistema muscular al mismo tiempo, en poco tiempo.
  • Mantiene un porcentaje óptimo de grasa corporal: el metabolismo en reposo se ve incrementado gracias al fortalecimiento muscular.
  • Actúa sobre grupos musculares concretos gracias a la localización precisa de los electrodos.
  • Alivia el estrés articular y dolores de espalda.
  • Mejora el equilibrio postural y el suministro de sangre de los tejidos adyacentes a los músculos.
  • Previene la osteoporosis y protege las articulaciones.
  • Estimula los músculos, hasta los más profundos, mayor reclutamiento de Miofibrillas, se gana en velocidad, propiocepción y coordinación neuromuscular.  Por lo tanto se gana tono muscular.
  • Ayuda a Disminuir la celulitis y estimular la pérdida de masa grasa, por lo tanto Mejora la calidad de la piel.

 

Resumiendo..

 

Con el Xbody se trabaja de forma activa, es decir, mientras se realiza actividad física se reciben pequeños impulsos eléctricos externos provocando un nivel de trabajo motor más profundo con el fin de garantizar y acelerar el proceso de recuperación muscular tras un periodo de inactividad. De este modo, la combinación de la electroestimulación (contracción involuntaria del músculo) con ejercicios sencillos de fitness (contracción voluntaria) produce resultados muy positivos a nivel muscular y nervioso. Hoy en día, los expertos coinciden que la intensidad es la clave del éxito para lograr un cuerpo tonificado. XBody, es un sistema de de alta tecnología que garantiza resultados, ya que impone esa intensidad de trabajo necesaria para lograr resultados visibles en un corto espacio de tiempo.

El sistema avanzado de electroestimulación XBody es el complemento perfecto, tanto para obtener mayor rendimiento a tus entrenamientos deportivos, como para ponerte en forma. Este método y sistema de trabajo individual y específico está revolucionando el mundo del entrenamiento personal. Al estimular 300 músculos de forma simultánea y activar todos los sistemas energéticos del cuerpo, es posible lograr una transformación corporal en muy poco tiempo.

 

Ceci Lopez

Ceci Lopez Cross

Write a comment